STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó un caso más de sarampión importado.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, el pasado 3 de agosto una mujer de 22 años de San Luis Potosí presentó sintomatología.

Los exámenes que se le realizaron resultaron positivos. Ante ello, la dependencia solicitó a la mujer no salir de casa e ir a lugares concurridos.

Según las autoridades sanitarias, la exposición y contagio se pudo haberse dado en un vuelo internacional entre Filipinas y Australia.

La dependencia además estudia el caso de otra mexicana, quien estuvo en el mismo vuelo.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la nota técnica fue emitida por la Dirección General de Epidemiología, y se trata del cuarto caso importado de sarampión en lo que va del año.

Explicó que aunque estrictamente el riesgo de un brote siempre existe y por eso siempre se activa el protocolo de respuesta, las autoridades sanitarias consideran que en este caso el riesgo es bajo porque se trata de una persona adulta, quien tiene menor movilidad, comparada con los niños.

El caso fue alertado por el Punto Focal Nacional para Reglamento Sanitario Internacional de Australia.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí actuó inmediatamente para implementar el protocolo de contención y vigilancia epidemiológica.

Apenas el pasado 2 de agosto, REFORMA publicó que la Secretaría de Salud confirmó un caso de sarampión en una niña de 11 meses de edad, residente del Estado de México.


Los comentarios están cerrados.