ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Los maestros fueron evaluados bajo seis criterios:

–Curso integral de consolidación de habilidades docentes en línea

–Acreditación del curso

–Elaboración de un ensayo

–Propuesta de planeación didáctica de clase

–Promedio general de licenciatura

–Experiencia docente

 

Zacatecas.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) inició este martes con el proceso de asignación de plazas del proceso de Admisión a Educación Básica del ciclo escolar 2019–2020, que dará lugar a mil 89 maestros, en cumplimiento con los espacios vacantes frente a las aulas.

Lula de la Rosa Vázquez, subsecretaria de Educación Básica detalló que fueron 2 mil 190 los docentes que realizaron el proceso de admisión, de los cuales mil 868 resultaron en el grupo A (Idóneos), mientras que 322 quedaron en el grupo B (No idóneos), por lo que cerca de 800 maestros idóneos quedarán en lista de espera.

Esta ocasión los maestros fueron evaluados bajo seis criterios: un curso integral de consolidación de habilidades docentes en línea, acreditación del curso, elaboración de un ensayo, propuesta de planeación didáctica de clase, el promedio general de licenciatura y experiencia docente, si ya se tenía.

En el caso de los docentes que resultaron en el primer grupo de idóneos, pero que no alcanzan lugar por falta de vacancias, permanecerán dentro del listado ordenado para los próximos lugares que puedan ser liberados a través de jubilaciones, entre otros casos, sean considerados y vayan obteniendo su plaza en el sistema educativo.

Los que quedaron dentro del grupo B no tendrán oportunidad de ser solicitados, deberán esperar hasta el próximo año para nuevamente realizar el proceso de admisión.

Del 6 al 9 de agosto los maestros serán citados en la Secretaría que, de acuerdo al orden de prelación de los puntajes obtenidos, se dará prioridad a elegir del listado ordenado de vacantes la oferta que sea de su beneficio.

La subsecretaria reiteró que con el número de plazas asignadas se cumple con el número suficiente de profesores para completar las plantillas laborales de las 4 mil 906 escuelas en la entidad de los niveles de Educación Básica, “proceso que se ejecutó con transparencia y respetando la normatividad para la educación del estado”.


Nuestros lectores comentan

  1. Que de la lista de prelacion primero den oportunidad a aquellos docentes que realmente quieran trabajar en las comunidades mas alejadas y si no las quieren que las ofrezcan a los maestros que tienen en lista de espera o aquellos que no fueron aceptados por los puntajes requeridos. Es solo opinion.