FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Teúl de González Ortega.- El coordinador de Protección Civil, Arturo Enríquez Gaeta, informó que debido a las fuertes lluvias que se han tenido en dos días en la cabecera municipal, los niveles del río y la presa han subido sus niveles, lo que implica un constante monitoreo.

Uno de los puentes que cruza la carretera federal fue alcanzado por la fuerte corriente de agua, lo que provocó temor entre algunos conductores que circulaban por el lugar, es por ello que se continúa con el trabajo de desazolve para evitar desbordamientos.

El coordinador dijo que desde hace 15 días la presa La Ticuata llegó a su máxima capacidad, el vertedero cuenta con 10 mil litros cúbicos, y ahora éste ha aumentado un 20 por ciento.

Asimismo, informó que mantienen coordinación con los municipios de Santa María de la Paz y Tepechitlán, ya que son demarcaciones en las que en varias comunidades pasa el río, por ello la importancia de atender cualquier contingencia, además de solicitarle a la población que tenga cuidado al cruzar los cauces.

Enríquez Gaeta, aseguró que la presa no representa ningún peligro para la población debido al área geográfica en la que se encuentra, además las comunidades del pueblo mágico se encuentran en zonas altas.

 


Los comentarios están cerrados.