FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La diputada Emma Lisset López Murillo, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó la iniciativa para sancionar a toda aquella institución educativa que rechace la admisión a menores de edad con discapacidad, con la reforma del Artículo 141 de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas.

La legisladora puntualizó que los menores con algún tipo de discapacidad sufren de discriminación sobre todo en el ámbito educativo, “ellos también tienen derecho a desarrollarse en materia educativa, al igual que todos; pues la Ley de Educación de Zacatecas contempla que el Estado tomará las acciones para que todos los menores tengan acceso a la educación”.

“Es importante mencionar que, en cada ciclo escolar, decenas de niños con alguna discapacidad son rechazados en distintas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, esto a razón de su condición, lo cual se considera como discriminatorio y desafortunadamente no se actúa en contra de estos actos”.

La reforma al Artículo 141 de la Ley de Educación de Zacatecas prevé que en caso de incurrir en este acto discriminatorio de no aceptar a los menores por tener algún tipo de discapacidad, deberán tomar de inmediato un curso en materia de no discriminación e inclusión de personas con discapacidad, informó la diputada.

Además, resaltó que dicha iniciativa nació de los foros que se realizaron para la visibilizar a las personas con autismo.

La panista enfatizó que es la obligación de los diputados fijar un objetivo para que las personas con discapacidad se incluyan a la sociedad al igual que el resto de las personas  y procurar que ninguna de ellas sea discriminada en ningún ámbito y bajo ninguna circunstancia.

 


Los comentarios están cerrados.