STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El ciclista zacatecano Oscar Otero se quedó a un pasito de avanzar a las semifinales en la prueba de carrera BMX en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al colocarse en el quinto peldaño de su heat eliminatorio.

Una vez que fue instalado en la primera serie según el tiempo realizado en el clasificatorio de contrarreloj, Otero López conocía la importancia de aprovechar sus tres oportunidades para situarse entre los cuatro mejores, y así avanzar a la ronda de semifinales, sin embargo, pese al gran esfuerzo en la Costa Verde San Miguel, el #zacatecano estuvo muy cerca de conseguir la hazaña, pero no pudo evitar el quinto en cada una de las tres carreras ante la basta experiencia de sus adversarios sudamericanos.

En su primera pasada, Oscar Arturo terminó el recorrido de la psita en 36.304 y quedó a un segundo de arrebatarle el cuarto sitio al boliviano Jaime Quintanilla que hizo 35.301.

Para su segunda oportunidad, Otero López mejoró su trayecto en isita e hizo 35.787, aunque no fue suficiente para ser cuarto con el 35.110 de Jaime.

Y todavía con posibilidades de desplazar al boliviano, que hasta ese momento era el cuarto en la clasificación, el zacatecano salió en la tercera carrera con la decisión e inclusive, volvió a mejorar su crono para cerrar en 35.207, pero Quintanilla nuevamente quedó por encima con 35.168 y se llevó el último boleto rumbo a la siguiente fase.

El colombiano Diego Arboleda fue primero en las tres carreras con marcas de 33.391, 33.133 y 32.759.

Así, de manera general y en cada una de las carreras dentro de esta serie, el primer sitio fue para el colombiano Diego Arboleda, el segundo para el argentino Federico Villegas, el tercero para el venezolano Jefferson Milano, el cuarto para el boliviano Jaime Quintanilla, y el quinto para el mexicano Oscar Otero; los primeros cuatro calificados.

 


Los comentarios están cerrados.