STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que la Ciudad de México cuenta con suficientes vacunas contra el sarampión y que esta enfermedad aún no representa un riesgo para los capitalinos.

Ello, luego que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López Gatell, anunciara que la vacuna triple viral faltará en el País durante tres meses.

«Ya lo declaró el subsecretario que hay un problema de abasto nacional, pero hay alternativas: por ejemplo, aquí en la Ciudad de México tenemos SR (sarampión-rubeola) es con lo que estamos vacunando. Es suficiente», aseguró tras asistir a un evento de promoción de lactancia materna.

La funcionaria recordó que hasta el momento se han presentado seis casos de sarampión en el País, todos ellos importados, acotó, por lo que se mantienen cercos epidemiológicos para prevenir la propagación de éste y otros virus.

«Seis casos importados es lo que ha notificado oficialmente la secretaria de Salud del Gobierno de México, en todos los casos hay cercos, seguimiento de contactos, vacunación a los contactos y todos los casos son importados, esto es muy importante aclarar», indicó López Arellano.

Este viernes, REFORMA publicó que debido a un segundo caso de sarampión en el País, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó un cerco epidemiológico en el Municipio de Coacalco; a principios del mes se dio a conocer que debido a los movimientos antivacunas se reforzó la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.


Deja un comentario