SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango de Sánchez Román.- Durante su segundo día de gira por Zacatecas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la región del cañón habrá de instalarse una base de la Guardia Nacional con hasta 600 elementos.

Tras el recorrido que realizó por el hospital rural del IMSS Bienestar, López Obrador reconoció que “en esta región hay problemas (de inseguridad) aquí con el estado vecino de Jalisco, es de los estados con más violencia”.

Agregó que se está reforzando todo lo que tiene que ver con seguridad pública.

Recordó que con la reforma a la Constitución Política de México “se logró que la Marina y el Ejercito ayuden en tareas de seguridad pública y por eso se creó la guardia nacional”.

Al respecto el presidente abundó: “Se van a tener elementos suficientes con el apoyo del Ejército, de la Marina para fortalecer esta Guardia Nacional que va a tener coordinaciones en todas las regiones del país”.

Además puntualizó que “aquí va a tener un cuartel la Guardia Nacional para atender toda esta zona, 400, 500, hasta 600 elementos para garantizar la seguridad. Todo esto es lo que se está haciendo”.

También reiteró su compromiso con el sector salud y recordó que habrán de basificarse todos los trabajadores que carecen de este beneficio sin que existe influyentismo o nepotismo.

Garantizó el abasto de medicamentos en todo el sector salud, así como mejorar las condiciones de infraestructura médica en todo el país.

Finalmente recordó las cuatro acciones que habrá de seguir su gobierno para mejorar las condiciones de salud en el país, porque “no vamos a poder resolver el problema de salud de México si también no orientamos, por eso la importancia de ese programa Cara, de los jóvenes, porque son cuatro acciones”.

Las acciones que presentó el mandatario federal fueron: evitar embarazos no deseados, embarazos de adolescentes; el que no se permita la violencia; no a las adicciones y no a la obesidad.

Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna agradeció la gira presidencias que concluye este domingo en Concepción del Oro y solicitó el apoyo federal para la instalación de una unidad de hemodiálisis en el hospital rural en beneficio de la población.

 


Deja un comentario