NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, dijo, en un primer momento, desconocer por qué el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no agendó su llegada a Fresnillo este viernes, justificó que “son cuestiones del Estado Mayor, por la prioridad de los temas que se manejan”.

Detalló que los encargados de la agenda de AMLO sólo se concretaron a decir que la próxima visita a Zacatecas será a Fresnillo; “como siempre lo vamos a recibir y será bienvenido”.

Monreal Ávila expuso que desconocía si el cambio de planes del mandatario nacional se debió a una posible manifestación del gremio minero.

Frente a ello, mencionó que a ese nivel pueden considerarse muchos detalles, pero el argumentó que dieron para no venir a Fresnillo fue que la visita la tienen contemplada para otro momento.

En tanto, el alcalde dijo ser respetuoso de las decisiones que se tomen, ya que hay tiempo para reunirse, por lo pronto en el Municipio se continúan los trabajos.

Consideró que el cambio de agenda se debió a un tema nacional sobre las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en general al programa de salud federal.

Esta situación no cambia nada, aseguró Monreal Ávila, ya que llevará los proyectos que interesan a Fresnillo –como la sectorización del sistema de agua potable y el anillo periférico, que tanto hace falta para el crecimiento y avance de la demarcación– a la Ciudad de México para gestionar recursos.

“No quito el dedo del renglón, e incluso, lo iré a buscar mañana (este sábado) para darle los proyectos, con prioridades en agua potable, carreteras rurales y asfaltos, además de un programa de bacheo”, argumentó.


Nuestros lectores comentan

  1. Arq. Napoleón González Estrada

    En hora buena, Ánimo Señor Alcalde, todo va a estar bien. Dios lo Bendice. Con respeto Querido Amigo!!!