STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mauro Castillo Luna tuvo participación durante el heat preeliminar del relevo 4×100 metros combinado individual masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, prueba que cerró la natación y en la que México se quedó con la cuarta posición, y que además, puso punto final a la actuación de los zacatecanos en la justa continental.

Aunque el tiburón plateado no fue contemplado para la final de dicha prueba en la que nuestro país estuvo cerca de una nueva conquista broncínea al ser cuarto con registro de 3.40.07, sí participó en la jornada matutina y fue parte fundamental para que México avanzara a la disputa por las medallas como el tercer mejor tiempo con 3.41.44.

En compañía del dorsista Andy Song, el especialista en mariposa Mateo González y con Daniel Ramírez para el estilo libre, nuestro pechista Mauro Castillo salió a la piscina con la convicción de situar a México en una buena posición, por ello, tras registrar 28.23 en sus primeros 50 metros y 1.00.94 al finalizar los 100, permitió que el combinado azteca detuviera el crono an 3.41.44 y fuera tercero, por encima de Paraguay con 3.44.28 y Argentina con 3.44.50.

No obstante, pese a la posibilidad real de subir al podio y cerrar nuevamente con actuaicón histórica, que de por sí lo fue, en la gran final del relevo Miguel Alejandro de Lara Ojeda fue quien tomó la estafeta de Mauro en estilo pecho y Jorge Iga la de Daniel Ramírez en libre, quienes pese al sueño de un bronce más, no alcanzaron en la última parte a unos argentinos que sorprendieron y se quedaron con el tercer lugar en 3.38.41.

La medalla de oro fue para Estados Unidos con 3.30.25, marca que además es nuevo récord panamericano, y Brasil se quedó con la plata, al detener su crono en 3.30.98.

Y es de esta forma como cerró entonces la participación de los siete zacatecanos dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 


Deja un comentario