NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El homeópata José Jiménez Chairez indicó que desde hace algunos meses llevó a la Estancia de Adultos Mayores esta alternativa terapéutica, que fue vista con satisfacción.

Mencionó que, a diferencia de la medicina como tal, en la homeopatía no sólo se ve la esfera emocional, sino también la mental y física.

“Vemos al ser humano como una totalidad que abarca mente y cuerpo […] Si no se atiende lo que sucede en la mente, esto se somatiza a una parte del cuerpo, es decir, muchas de las enfermedades vienen de situaciones traumáticas, de shock, y si el ser humano no lo sabe manejar llega un momento en que esa energía se va a alguna parte del cuerpo”, detalló.

Asimismo, indicó que “muchos de los adultos mayores que acuden a la instancia están solos y sus enfermedades son a causa del olvido en que los tienen sus familiares, de los corajes que hacen al no comprender muchas situaciones”.

Por lo tanto, “acuden a la estancia en busca de animarse el alma” y con medicina homeópata también tratan lo que, asegura Jiménez Chairez, “los llevó a grandes mejorías, en especial en dolores de la ciática, los pulmones e hígado”.

“Cada órgano y cada víscera está relacionada con muchas emociones. Aquí hay muchas tristezas entre los abuelos, por eso hay mucha enfermedad de pulmones, vías respiratorias y asma”, enfatizó.

 


Deja un comentario