NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El homeópata José Jiménez Chairez indicó que desde hace algunos meses llevó a la Estancia de Adultos Mayores esta alternativa terapéutica, que fue vista con satisfacción.

Mencionó que, a diferencia de la medicina como tal, en la homeopatía no sólo se ve la esfera emocional, sino también la mental y física.

“Vemos al ser humano como una totalidad que abarca mente y cuerpo […] Si no se atiende lo que sucede en la mente, esto se somatiza a una parte del cuerpo, es decir, muchas de las enfermedades vienen de situaciones traumáticas, de shock, y si el ser humano no lo sabe manejar llega un momento en que esa energía se va a alguna parte del cuerpo”, detalló.

Asimismo, indicó que “muchos de los adultos mayores que acuden a la instancia están solos y sus enfermedades son a causa del olvido en que los tienen sus familiares, de los corajes que hacen al no comprender muchas situaciones”.

Por lo tanto, “acuden a la estancia en busca de animarse el alma” y con medicina homeópata también tratan lo que, asegura Jiménez Chairez, “los llevó a grandes mejorías, en especial en dolores de la ciática, los pulmones e hígado”.

“Cada órgano y cada víscera está relacionada con muchas emociones. Aquí hay muchas tristezas entre los abuelos, por eso hay mucha enfermedad de pulmones, vías respiratorias y asma”, enfatizó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Oscar Gonzalez Carreon

    Es un crimen que expongan la salud de estas personas ofreciéndoles una terapia seudocientífica que no solo es inútil, también provoca retrasos en la verdadera atención medica.

  2. Damian Viniegra Morales

    Es muy grato saber que practica la Medicina Homeopatica, en Octubre del 9 al 12 tendremos un Congreso Medico Homeopatico en Morelia Michoacan, yo radico en Chihuahua, Chih. Si se ofrece algo, un abrazote.

  3. Es muy cierto, el cuerpo somatiza todos los sentimientos: convirtiendo a este en un cuerpo enfermo por Soledad, angustia tristeza y dolor que pone de manifiesto al cuerpo humano;

  4. Mi madre tiene 96 años, superó un Cáncer de matriz a sus 95 años, le quedó como secuela un dolor crónico en el vientre bajo, diario le da y le recetaron buscapina Fem, es lo que le funciona hace un mes perdió al 4o. Hijo de 61 años, ahora mi madre está muy deprimida y no come, no quiere ir al Dr., dice que se quiere morir en su casa,

  5. Andrés Alfonso Suárez Suárez

    En el mundo que vivimos los factores de enfermedad es somático por la vida de desorden de individuos de pensamiento volátil creando un mundo de fantasía y cuando te das cuenta los años pasaron y no tienes nada ni nadie por la mala conducta que tuviste sin pensar que debiste tener los pies sobre la tierra enferma tu mente y la manda al vacío siendo tu cuerpo entero que lo resibe.
    La omeopatia ayuda de forma curativa actuando las defensas del organismo para acabar con problemas cancerosos diabéticos infartos al miocardio y cerebrales.