NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Nancy Solís Dávila, regidora del ayuntamiento y quien hasta hace poco era secretaria general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejó de militar en el partido al que pertenecía desde hace seis años.

Lo anterior debido a “la traición de su partido”, por lo que, con el apoyo de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidió unirse al partido del que ya le fueron entregados los estatutos para estudiar los documentos básicos e integrarse a éste.

En tanto, mencionó que, como regidora, respaldará a la administración que actualmente preside Saúl Monreal Ávila.

Asimismo, explicó que su nacimiento político se dio en el PVEM, en el que desde hace cuatro años fue secretaria general.

Expresó que recibió “un partido en ceros”, al que llevó las afiliaciones que le exigían; fue así como se convirtió en candidata a la presidencia municipal en la contienda pasada, en la que “nunca recibió ni siquiera apoyo moral”.

De igual manera, añadió que su deseo es trabajar por el bien de Fresnillo, por lo que se unió a la bancada de Morena con el apoyo de sus compañeros regidores y el respaldo de la síndico Maribel Galván Jiménez.

Por su parte, el regidor Enrique Soto le dio la bienvenida y entregó los estatutos de Morena a los que ahora se debe ceñir.

En el acto, estuvieron presentes Galván Jiménez y los regidores Dolores Moreira, Esmeralda Muñoz y Enrique Soto, de Morena, y Juan Cristóbal Félix Pichardo, del Partido del Trabajo (PT).


Deja un comentario