STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural del IZC, acompañado de Denisse Gil Valle, enlace estatal del Programa Nacional Salas de Lectura, y Sofía Trejo, de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, clausuraron las Jornadas de Fomento a la Lectura que auspició el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, desarrolladas en la capital del 9 al 11 de agosto.

A nombre de Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, Carlos Martín Vásquez, declaró concluidas los trabajos, que fueron coordinados por Sofía Trejo, y habló de la reunión previa a las jornadas que, a principios de año, tuvo con ella y su equipo de planeación.

Asimismo, externó que desde el IZC se contemplan acciones y actividades relacionadas con el fomento a la lectura para el siguiente año, dentro del Programa Operativo Anual.

A los mediadores de lectura, quienes son voluntarios, agradeció por su compromiso y su valiosa aportación en beneficio de la Estrategia Nacional de Lectura, de la que se derivan estas acciones.

En su momento, Sofía Trejo escuchó las necesidades a las que se enfrentan los mediadores, así como algunas propuestas que, de acuerdo con los grupos con los que trabajan, pueden desarrollarse para cumplir sus objetivos.

Dentro de estos trabajos, destacaron dinámicas como “Les cuento mi historia”, que tuvo la participación, por equipos, de cada mediador; conversatorios con escritores sobre el fomento a la lectura; mesas de trabajo y de planeación por regiones, y la exposición plenaria de las mesas de trabajo.

 

 


Los comentarios están cerrados.