KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), desmintió las acusaciones del grupo que se manifestó contra el proyecto del nuevo modelo de transporte público durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Villanueva, Zacatecas.

La funcionaria estatal aseguró que el plan para la zona metropolitana, denominado Platabus, se ha trabajo desde 2016, de la mano de los concesionarios y con apoyo de la Subsecretaría de Transporte.

Reconoció que existen concesionarios, permisionarios y operadores en contra del proyecto y que exigieron al primer mandatario que lo cancelara; sin embargo, aclaró que éstos no se han acercado a la Seduvot para expresar su descontento.

López Marchant afirmó que tiene pruebas de las sesiones de trabajo que se han hecho con los transportistas, en las que se han presentado personas que participaron en la protesta del sábado, por lo que insistió:

“Me extraña que digan que no los he recibido, porque tengo fotografías en las que se muestra que han estado conmigo”.

La titular de la Seduvot criticó que este grupo distorsione la información sobre el proyecto, pues reiteró que no serán afectados los empleos de los operadores, sino que se busca mejorar sus condiciones de trabajo.

“Mencionan una cantidad de mil 500 empleos, cantidad que es falsa, ya que existe un registro de 500 unidades de transporte, de las cuales no todas están operando por lo que, aunque tuvieran varios turnos de operación, no se llega a esa cifra”, argumentó.

Asimismo, expuso que es falso que 80 por ciento de los involucrados con el transporte esté en contra del plan.

“Tenemos documentación de que se está trabajando el proyecto: hay dos representaciones de los transportistas y estimamos que cerca de 80 por ciento de concesionarios están, en cambio, a favor del proyecto”, refutó.

Guadalupe López, además, agregó que se mantendrán las tarifas preferenciales, otra de las quejas que se han difundido.

Resaltó que este proyecto es prioritario para la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna y que él ya presentó el plan de trabajo al presidente de la Republica, quien lo respaldó al tratarse de un beneficio social y una solución al problema de movilidad de la zona conurbada.

Por ello, la secretaria sentenció que el nuevo modelo de transporte no se puede cancelar por la opinión de un grupo pequeño, ya que el proyecto fue realizado a partir de estudios de especialistas y opiniones ciudadanas que lo respaldan.

 

 


Deja un comentario