STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, participó en la Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El encuentro se celebró este lunes en Ciudad de México, donde destacó la participación de Domínguez Servién, gobernador de Querétaro como presidente de la Conago.

Entre los temas que se abordaron se encuentra la creación de una nueva Ley de Justicia Cívica Nacional y la propuesta modelo del Convenio entre la Guardia Nacional (GN) y las entidades federativas para la operación de esta última en delitos del fuero común.

Por su parte el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, impulsó un paquete de propuestas, entre las que destacan los requisitos que los elementos de la GN deben acreditar ante el Ministerio Público (MP).

También se abordaron temas de procuración de justicia y seguridad pública, como los canales de comunicación de la GN y la Estrategia Nacional de Combate al Delito de Homicidio Doloso.


Deja un comentario