SIGUEN VIVOS

Algunas víboras muy suspicaces del rancho, de esas especializadas en los asuntos políticos y electorales, entrecerraron los ojos con cierto dejo de preocupación, en cuanto vieron que a la votación interna del PRI para elegir a su dirigencia nacional acudieron, bajita la mano, dicen, ¡cerca de 30 mil votantes tricolores! Los sacaron de todos lados.

Aun en las peores condiciones que se pudieran presentar de aquí a los próximos comicios, y a pesar del aparente bajón de ánimos tras la apabullante derrota reciente, esas víboras aseguran que cualquiera de las tienditas de enfrente (léase Morena, por ejemplo, que son los más confiados) no debería estar tan tirado en la hamaca o creyendo que el monstruo tricolor está muerto, o siquiera dormido. ¡Huy! A lo mejor están nomás reposando…

DESATENDIDOS

De paseo vacacional por los cañones este fin de semana, varios turistas bastante chismosos (y exigentes, por cierto), destilaron en el frasco de veneno que les parece sumamente lamentable que, al menos desde hace 15 días, no hay energía eléctrica en el centro de atención al visitante del sitio arqueológico en el Cerro del Teúl.

Reclaman que es un gran sitio arqueológico que, con apenas un año abierto al público, ya empiece a tener estas broncas. Según los chismosos que saben, las esferas burocráticas acá en la capital son las que tienen la culpa, porque luego ni siquiera pagan el agua o la luz… y ¿a quién le toca? ¿Al INAH, a Cultura, al municipio, a quién? Alguien tiene que hacerse responsable, si no quieren que estos nuevos atractivos se caigan pronto.

NO–INCLUYENTES

En pleno inicio de cursos escolares en la BUAZ, cayó coincidentemente la celebración del Día Internacional de los Zurdos, y resulta que a este frasco de veneno cayeron, inmediatamente, los reclamos de una veintena de estudiantes universitarios zurdos, de diversas unidades académicas, porque en ninguno de sus salones hay una sola banca o pupitre para zurdos.

Se las tienen que arreglar como pueden, batallando hasta para escribir, ya sea sobre las rodillas o todos torcidos encima de pupitres para diestros. ¿Qué tan incluyente será, pues, la visión de los directores de esas unidades académicas? ¿Qué no se supone que deben también tener en cuenta las necesidades del alumnado, y prever esta clase de situaciones? Pero no, se les va en hacerse grillas los unos a los otros. ¿Cuándo entenderán?

QUÉ FLOJERA

A decir de las lenguas viperinas del rancho, ha quedado demostrado que, en el caso de Zacatecas, seguir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en una de sus giras es terriblemente agotador; tanto así, que este lunes no hubo ni agendas públicas, ni boletines, ni comunicados, ni nada…

A decir de los lenguas largas burócratas, no se sabe todavía si los jefes se vayan a tomar uno, dos, o tres días, o una semana de descanso, mientras que el presidente AMLO ya ayer mismo retomó nuevamente sus actividades cotidianas desde temprano, en la conocida conferencia de prensa mañanera. Los funcionarios de aquí, dicen, todavía no superan el “cansancio” después de tanto trabajar… ¡Qué bárbaros, qué delicados salieron!

 


Deja un comentario