ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) asignó plazas del Procedimiento de Admisión de Educación Media Superior ciclo escolar 2019- 2020, en el que se ofertaron más de 2 mil 464 horas entre definitivas y temporales para 147 docentes.

Judit Guerrero López, directora general del Cobaez, detalló que son 220 horas definitivas: 40 para técnicos docentes y 180 para docentes;  mientras que temporales son en total 2 mil 244: para técnicos docentes 2 mil 30 y 214 horas para docentes.

Las horas se distribuyeron en los 40 planteles del subsistema educativo de la entidad, de acuerdo a la lista de prelación respecto al puntaje obtenido en las evaluaciones de los participantes y el área o materia que eligieron, por lo que se dio oportunidad a elegir entre los espacios vacantes.

Abelardo de la Rosa Macías, director académico, explicó que las horas temporales son aquellas cuyo titular está en alguna comisión o cargo con licencia, mientras que las horas definitivas son las que se asignan como propiedad de los aspirantes.

En el caso de los docentes que no estuvieron conformes con el lugar y decidieron rechazar la oferta, se les dio oportunidad, en una segunda ronda, de elegir entre alguna de las asignaturas que tenían horas, siempre y cuando su perfil profesional fuera acorde a la materia.

La directora general pidió a los docentes beneficiados continuar preparándose y establecer acciones para permitir conservar la calidad y pertinencia educativa del subsistema, para la atención de los jóvenes que inician clases el próximo 26 de agosto.


Los comentarios están cerrados.