NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.-Continúan sin agua los habitantes de al menos 30 colonias de El Mineral, debido a las fugas que se registraron y la descompostura de dos pozos del Sistema Carrillo, informó Luz Galván Cervantes, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Mencionó que desde la semana pasada se presentaron distintas situaciones que provocaron el desabasto total para la población, pero poco a poco se reparan los desperfectos; sin embargo, todavía no logran distribuir el agua a todas las colonias.

“Son situaciones que no se tienen contempladas y el gasto fue de más de 450 mil pesos, lo que hace que la lucha por ser autosuficientes continúe”, expuso Galván Cervantes.

Asimismo, agregó que no se trata de ineficiencia ni desinterés, si no que se deben valorar las acciones a realizar para no afectar a toda la ciudanía y contar con los recursos necesarios.

“Como organismo sabíamos que teníamos que tomar una decisión porque 70 por ciento de la población se quedaría sin agua al arreglar la fuga de la tubería de 30 pulgadas del Sistema Carrillo que ya se arregló, pero que a su vez se descompusieron los pozos 3 y 4, por lo que se detuvo una vez más la distribución”, argumentó la directora del organismo.

Asimismo, expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe asumir su responsabilidad, ya que últimamente se han registrado apagones que afectaron directamente al Siapasf; en tanto, será hasta el viernes cuando se regularice el servicio en el municipio.


Deja un comentario