ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Manuel Rodríguez Valadez, ex secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, reveló que Antonio Mejía, padre del actual alcalde Ulises Mejía Haro, lo amenazó de muerte, por lo que lo responsabilizó por su seguridad y la de su familia.

Además, informó que ya interpuso la demanda por despido injustificado y explicó que se hizo a causa de cuestiones políticas y no por una verdadera falta, ya que afirmó que él desconocía que el ex director jurídico, Francisco Javier Bautista, hacía doble función al defender a un grupo de ex trabajadores del propio ayuntamiento, además de recibir una amenaza de muerte del padre del alcalde.

“Reunido en un café enfrente de Catedral, le dije: ‘Oye, pero es injusto, no me puedes correr por algo que no es un acto imputable a mí. ¿O cómo me piensan callar? Dime, ¿o me piensan matar?, y me dijo textual: ‘lo estamos valorando’”, aseveró.

De igual forma, precisó que desde que lo contrató Antonio Mejía, a quien se le ha señalado de interferir y ordenar en la alcaldía, para la campaña del hoy alcalde, fue con la finalidad de aportar los conocimientos que él tiene en la política y una vez ganada la elección se le propuso como secretario de Gobierno, donde recibió una encomienda: “hacer marcaje personal a la síndico Ruth Calderón por ser monrealista”.

Precisó que solamente vigiló que todo se hiciera de correcta forma “sin hacerle ningún daño”, y cumplió con un horario de trabajo de más de 12 horas por 8 meses.

Aseguró que los causantes fueron “Los Mejía”, pues le informaron de la situación del ex director jurídico a destiempo, pidió copias del expediente para proceder (de ser cierto) y evaluar el daño material al municipio.

“Dice el alcalde que me corrió porque yo me coludí, por falta de probidad y honradez, pero yo no soy ratero ni me he coludido con autoridad alguna para hacerme con recursos ilícitos”, afirmó.

Mencionó, además, que ya demandó al Ayuntamiento de Zacatecas por despido injustificado y exige la restitución en el cargo, “por ser una herramienta jurídica, no porque tenga muchas ganas de regresar al cargo”.


Los comentarios están cerrados.