STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila defendió el programa Crédito Ganadero a la Palabra, que impulsa el gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional Ganadera, encabezada por su hermano David.

El primer edil sostuvo que las novillonas y sementales que se entregaron en la Expo Fresnillo Ganadero fueron de calidad genética, con sanidad animal y adaptabilidad, en beneficio de los pequeños productores de la demarcación.

“Constaté el beneficio directo al productor; previo a ello hubo un registro en el municipio y las comunidades”, expuso el alcalde, al puntualizar que hay registros y testimonio de lo que el gobierno de México hizo llegar a El Mineral.

Las declaraciones de Saúl Monreal se dan luego de que el presidente de la Unión Ganadera Regional de Fresnillo, Jorge Luis Guzmán Domínguez, afirmara que los animales entregados en la expo no fueron entregados a productores de la región.

cNo sé a qué se refiere, le expreso mis respetos. La entrega fue muy transparente por parte del gobierno federal y estuvimos coadyuvando”, reiteró.

Adelantó que, junto con autoridades federales y estatales, atenderán la sequía, situación que es crítica y para la cual urgen mecanismos para poder contrarrestarla.

De manera extraoficial, se conoció que presidentes municipales se reunirán en la Secretaría del Campo (Secampo) para buscar solución al problema, «que si no se atiende a tiempo van a lamentar las consecuencias”.

 


Los comentarios están cerrados.