STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.-El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, invitó a 22 países iberoamericanos a unirse a una estrategia colectiva contra la xenofobia y la supremacía blanca.

El Canciller sostuvo hoy un encuentro con embajadores y representantes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la sede de la Secretaría, Ebrard indicó que el ataque ocurrido en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto representa un punto de inflexión en la protección de las comunidades hispanas en Estados Unidos, ya que se trata de un atentado terrorista doméstico, sustentado en un discurso de xenofobia en contra de nuestros pueblos.

Aseveró que la defensa de las culturas en el exterior debe ser una prioridad común.

«Desde nuestro punto de vista, el principal promotor del siguiente golpe se llama silencio», manifestó en la reunión privada.

De acuerdo con la Cancillería, los representantes diplomáticos expresaron su rechazo a los lamentables actos de El Paso, así como su solidaridad con el Gobierno de México.

Se acordó que habrá un próximo encuentro el día 28 de agosto en la sede de la SRE, con el fin de dar seguimiento a una estrategia iberoamericana común.


Nuestros lectores comentan

  1. El Sr Ebrad porque no les pidió a los representantes de esos países que han sido afectados, como le he hecho saber en lugar de remediar las cosas se están serrando las puertas Ustedes mismos que tal vez ni el infierno los admitan mucho menos en la Gloria

  2. Hace cosa de 20 años un hermano mayor que Yo se puso en coma fuimos a mirarlo y El ya estaba bien y nos dijo no me mori porque haya no me quisieron llegue a la gloria toque la puerta y salió San Pedro me pregunto que quién era yo y le dije mi nombre entonces me dijo miras la vuelta de la esquina hay pachanga toque la puerta y los diablitos me dijieron pase pase señor pero al momento que me vio el diablo les dijo saquen a ese viejo panzón si revienta nos va apagar la lumbre y no me quedo otra mas que venirme para atras