STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que realizarán una revisión al Ángel de la Independencia luego que un grupo de mujeres lo vandalizó ayer durante una manifestación.

Las afectaciones, indicó, serán valoradas en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.

«Anoche el INBAL en coordinación con @CulturaCiudadMx, @AlcCuauhtemocMx, @MetroCDMX, @INAHmx y @SCT_mx organizó brigadas de expertos para hacer hoy dictámenes técnicos de las afectaciones al patrimonio de la #CDMX e iniciar su restauración», tuiteó la dependecia.

La marcha de este viernes para repudiar el acoso y la violencia contra las mujeres terminó con la estación del Metrobús Insurgentes destrozada, al menos cinco patrullas dañadas, un reportero golpeado y la base del Ángel de la Independencia grafiteada.

El Gobierno de la Ciudad de México se pronunció a favor de las manifestantes pacíficas, condenó los actos de violencia que no adjudicó a colectivo alguno y señaló que no caerá en provocaciones.


Nuestros lectores comentan

  1. Mendigas vandalos. Pero que cobarde la policia y el gobierno que solo por ser mujeres les tienen miedo. Que verguenza. La justicia es para todos por igual. Sabiendo de antemano que las mujeres no son santitas para decir que alguien las agrede por ser mujeres.