KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Tras el reciente encarcelamiento de la ex secretaria Rosario Robles Berlanga por desvíos de recursos a través de la Estafa Maestra, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Antonio Guzmán Fernández, afirmó que, “si no se tocaba a los de arriba, no iba a suceder nada”.

Mencionó que, hasta el momento, nadie de la UAZ ha sido citado por la Fiscalía General de Justicia (FGR) para el proceso que enfrenta Rosario Robles; sin embargo, continúan investigaciones por dos convenios con irregularidades.

Recordó que éstos fueron firmados con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y la de la entonces Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa).

Como institución académica, el rector deslindó a la UAZ de actos de corrupción y aseguró: “las mismas instancias nos van ir dando la razón”. “Celebro que se desmarque y digan quién fue y quién ejerció los recursos de este tipo de convenios”, reiteró.

Guzmán Fernández insistió en que se trataron de actores específicos los que participaron en la llamada Estafa Maestra, que afectaron el desarrollo de proyectos.

Afirmó que, para evitar este tipo de actos ilícitos dentro de la universidad, se cancelará la firma de cualquier convenio semejante a los que se investigan; “el rector va a ser garante de que  no se firmen este tipo de convenios. ¿Cómo? No firmando”.

 


Los comentarios están cerrados.