STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.-La tabasqueña resultó electa Presidenta del Senado de la República, en sustitución de Martí Batres, quien impugnó públicamente el resultado.

De acuerdo con datos preliminares, la nominación de Fernández Balboa obtuvo el respaldo de 33 votos contra 29 y dos votos nulos.

La senadora de mayoría por Tabasco renunció en 2012 al PRD, partido por el que fue diputada federal y en el que desempeñó cargos como coordinadora regional de la campaña para la Presidencia del CEN del sol azteca y como coordinadora de asesores del dirigente nacional.

Después de desempeñarse como diputada federal entre 2006 y 2009, en enero de 2010 se incorporó como asesora de la Subsecretaría de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que dejó en diciembre del 2011.

De enero del 2013 a febrero del 2014 colaboró para crear la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Tabasco.

A mediados del año 2000, colaboró en el Gobierno de Tlaxcala con el carácter de Coordinadora General de Comunicación Social y Relaciones Públicas y del 2001 al 2005 como Representante del Gobierno de Tlaxcala en la Ciudad de México.

Mónica Fernández Balboa está casada con Carlos Rojas Gutiérrez, ex Secretario de Desarrollo Social en las administraciones de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.


Los comentarios están cerrados.