FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO:

“Yo los invito a seguir adelante en sus vidas, su dignidad está intacta, no ha sido lastimada”

 

Zacatecas.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dijo a los colectivos LGBTTTIQ que buscaron que en Zacatecas se aprobara el Matrimonio Igualitario que: “los derechos se ganan, no se otorgan; en el sentido de la comprensión, la propuesta y la promoción”.

Consideró que con el  resultado en contra del Matrimonio Igualitario, “yo los invito a seguir adelante en sus vidas, su dignidad está intacta, no ha sido lastimada”.

Destacó que este ejercicio que se dio en el Congreso del Estado, es algo positivo, sin embargo “existen temas más urgentes como el tema de la economía”.

Además, resaltó que los grupos religiosos que se manifestaron el sábado para defender el concepto de familia tradicional “están en su derecho de realizar las expresiones con las que se identifican, yo veo con muy buenos ojos [la manifestación]”.

Explicó que la Iglesia Católica no organizó como tal la manifestación, sino que fueron miembros de la iglesia “y yo lo veo con buenos ojos porque están defendiendo la familia como institución y como lo ha sido desde nuestros antepasados, yo lo veo desde una manera pro positiva”.

Sobre la manera de votar de los diputados, resaltó que cada legislador votó según sus convicciones, en las cuales no tiene ninguna injerencia, “cuando tuvimos la reunión en junio con algunos diputados tratamos de reflexionar en eso, qué hay detrás de todo esto y cuál es el contexto en el que salen estas peticiones porque somos parte de una sociedad plural”.

Noriega Barceló destacó que su llamado a los diputados fue a no a actuar a defender un partido o un color, sino a defender según su valor y su juicio, sin tomar en cuenta los valores de un partido, sino que lo hicieran según su juicio, “a mí no me gusta el número 13 a 11 porque eso demuestra una división”.

De igual forma, el obispo resaltó que en la votación que se realizó el miércoles en la LXIII (63) Legislatura, no existen ganadores ni perdedores “más bien es un momento importante en nuestro crecimiento como sociedad”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Pues lamentable si cree que no tuvo injerencia, habrá que recordarle que lo mismo deberia hacer en casos de pederastía de su iglesia