STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.-Martí Batres, actual Presidente de la Mesa Directiva del Senado, pidió a Ricardo Monreal renunciar a la coordinación del grupo parlamentario de Morena, por dividir a legisladores y para dar paso a una mujer.

«Quiere ser coordinador de un grupito con que se entiende, conocido como ‘la burbuja’, los demás no existen. Si no puede encabezar al conjunto que se haga a un lado», dijo Batres.

El legislador morenista dijo que culminó un proceso lleno de trampas y fraudulento.

Afirmó que Monreal se transformó en líder de un grupo interno y de una facción y que se exhibió como político faccioso y acomplejado.

«¿Qué ha logrado Monreal? Absolutamente nada, se ha exhibido como un político faccioso, incapaz de encabezar un movimiento plural, incapaz de convivir en la diversidad, incapaz de compartir responsabilidades políticas. Se ha exhibido por desgracia, y me da pena ajena, como un político acomplejado», aseguró Batres.

«(Monreal) se encargó de hablar con cada uno de los senadores para presionar, amenazar, con el objetivo de bloquearme el apoyo de los compañeros y compañeras para mi reelección».

Batres acusó que Monreal lo persiguió durante meses y lo trató como enemigo, con una fiereza que ni siquiera ha recibido de adversarios.

Agregó que al político zacatecano se le han tenido muchas consideraciones.


Nuestros lectores comentan

  1. Es lamentable que apenas iniciado el proceso de cambio, se inicie con un rompimiento político tan importante para la conducción del país.lo más lamentables que los dos centros más importantes del Senado Monreal y Batres ambos tienen la razón, se habla de la no reelección y batres trato de reelegirse .Monreal vio no prudente este acto de Batres y mueve a los títeres del senado a su gusto y evita este movimiento pero al final del proceso se debilita el partido de Morena , fortalece a otros partidos que a su modo les puede ir mejor y ahí se acabo el fiestón

  2. ing. agustin ortiz

    dice mi abuelo no hay como lo normal no invenventen tanta anormalidad y yo estoy de acuerdo enlo relativo con comunidades o organizaciones como lo que estan surgiendo