FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

LA CIUDAD QUE NO DESPIERTA

Es increíble cómo, a estas alturas del partido, el ídem que gobierna en la capital (o sea MORENA), permanece invisible. No existe ningún acto que nos demuestre que el partido realice actividades que acompañen a su gobierno, es decir, cualquier tipo de acto que enseñe a la ciudadanía que la mayoría que gobierna no está sola. Me parece que es todo lo contrario. El partido hace todo lo que está a su alcance por poner trabas al presidente municipal y su administración, para que le vaya mal.

No tengo conocimiento de cuántas reuniones ha realizado MORENA en el estado, para saber cómo están trabajando los ayuntamientos en donde gobierna; no sé cuántas reuniones se hayan realizado entre la dirigencia estatal y los presidentes municipales, para exhortarlos a hacer bien las cosas y lograr consenso en la ciudadanía de que es un partido diferente. Hasta aquí, me queda claro que los dirigentes formales están peleando por los espacios en la burocracia partidaria, dejando a sus gobiernos que le hagan como puedan (el de Guadalupe, por ejemplo, llevó al Obispo a ver si le hace el milagro de resolver los problemas que juró se acabarían con su milagrosa llegada).

Y lo más patético del asunto, es que el Movimiento MORENA (que aún le falta mucho, para ser partido) no tiene claridad de lo que significa el apoyo irrestricto a las minorías y mucho menos a los Derechos Humanos. Lo anterior, porque la pasada semana un diputado de MORENA votó en contra del proyecto de modificaciones al Código Familiar para aprobar el denominado MATRIMONIO IGUALITARIO. El  Señor Armando Perales (que anteriormente fue presidente municipal de Miguel Auza por el PRD, hoy convertido en Moreno, por obra y gracia del espíritu santo), electo legislador por MORENA, votó en contra porque dijo que “él es de una familia que tiene todas las creencias del mundo” (neta que así lo dijo en entrevista con NTR Medios de Comunicación).

Este torpe señor, puso por delante su opinión “personal”, por encima del mandato del máximo tribunal del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, valiéndole madre que haya protestado guardar y hacer guardar la Constitución y todas las leyes que de ella emanen. ¿Qué no tiene un asesor (digo) que le haya dicho cuál es su obligación constitucional? ¿Cómo diputado le vale madre la ley? ¿Sabe leer y escribir? Digo, hay niveles. ¿Ya le dio una leída a la Declaración de Principios de su partido MORENA? Si no, deje le trascribo una parte de ella: “Rechazamos cualquier forma de opresión: el hambre, la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la explotación. Nos oponemos a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción gubernamental. Luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural”. (El subrayado es mío).

Señor Perales, ¿le vale madre su partido después de que fue electo y de cobrar el primer cheque con sus respectivas herramientas o como ahora le llamen? Al parecer sí. Su ignorancia es mayúscula y la neta no merece ni el saludo. Otro honorable diputado de MORENA, (el que entró en calidad de migrante, Felipe Delgado) simplemente le dio hueva pararse en la legislatura y no asistió a la sesión. ¡Mira nomás que chingón! Ojalá le dé hueva cobrar la quincena también. Del resto de los diputados que votaron en contra no me ocupo porque simplemente son patanes que anteponen sus convicciones religiosas al respeto a los derechos humanos (un diputado panista que impugnó la elección por supuesta discriminación, ahora discrimina).

Triste el papel del partido que gobierna el país. Triste y penoso el papel de sus legisladores en Zacatecas. Sólo espero que a los diputados de MORENA los llamen a cuentas y los expulsen por elementos gachos. Que hagan carrera política en alguna iglesia, comenzando como monaguillos.

¡EN LA LEGISLATURA LOCAL, SE VIOLAN DERECHOS HUMANOS!


Los comentarios están cerrados.