STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) analiza un incremento a las tarifas para los cuatro municipios a los que da servicio, que se haría efectivo a partir de septiembre.

Cabe señalar que la medida se propone y se revisa en un momento de inconformidad generalizada de la población ante la falta de agua potable, el racionamiento en el suministro, el tandeo y constantes movilizaciones sociales de exigencia de dotación del vital líquido.

El titular de la JIAPAZ, Benjamín de León Mojarro, confirmó la existencia del proyecto para ajustar las tarifas para los 400 mil usuarios de uso doméstico 1, 2 y 3 de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos. Quedarían sin modificación los sectores industrial, comercial, hotelero y espacios públicos, que aumentaron en enero pasado.

Asimismo, informó que la propuesta fue planteada en el seno del Consejo Consultivo, en la sesión celebrada este fin de semana, donde se presentaron acciones prioritarias para garantizar el suministro.

Por último, apuntó que, para enfrentar la escasez de agua, además de ajustar las tarifas, se plantean obras multianuales para renovar tuberías y asegurar el suministro. Sólo la primera es responsabilidad de JIAPAZ, aclaró.


Los comentarios están cerrados.