BRENDA SALCEDO| NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO| NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Algunos padres de familia dijeron estar inconformes con las cuotas escolares o costo de inscripción que les imponen, pues “es mucho lo que les están pidiendo y actualmente la economía no es buena para los bolsillos de los ciudadanos”.

Los quejosos manifestaron que en la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA) les cobran 450 pesos de inscripción y, de no presentar la ficha de depósito, no se les permite inscribir a los alumnos.

José Luis, padre de familia de adolescentes que estudian en dicho plantel, comentó que se les da un papel con el número de cuenta y nombre de a quién hay que depositarle para poder realizar la inscripción.

Asimismo, expresó que a pesar de que se aprobaron cambios a las leyes en las que dice que la educación que proporcione el estado en todos los niveles deberá ser gratuita, y que a raíz de esto se prohibiera el cobro de inscripciones, cuotas o cooperaciones, ya que se demandaría por corrupción a quien así lo solicitara, “es una reverenda mentira, pues sí nos están cobrando y se complica cuando son dos o más hijos a los que hay que inscribir”.

Una madre soltera de nombre María de los Ángeles, quien trabaja en una tienda departamental, comentó que en la misma escuela les cobran 450 pesos, lo que representa la mitad de su salario.

“No es justo que en todos los medios de comunicación y en redes sociales esté la noticia de que no está permitido cobrar cuotas de inscripción en las escuelas y aquí lo hagan.

Es responsabilidad de los servicios de educación dotar de todo lo necesario a los planteles educativos, pues así se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entonces que se cumplan sus órdenes”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.