CLAUDIO MONTES DE OCA Y FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA Y FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Sólo uno de los 30 diputados que conforman la LXIII (63) Legislatura del Estado ha hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en la página de la iniciativa ciudadana 3de3.

Además, ninguno de los legisladores tiene su declaración patrimonial en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en el periodo 2018 y mantienen reservada su información para el periodo 2019.

Aun cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los servidores públicos a transparentar sus bienes, y mantiene su información en el portal 3de3  y en el oficial Declaranet, ninguno de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha difundido sus datos a nivel local.

Se trata de José María González Nava, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es el único que tiene su declaración en la página 3de3, en la que informa de sus pertenencias e ingresos anuales, que son de 1 millón 128 mil 177 pesos sólo por el concepto de cargos públicos.

En la página ciudadana del 3de3 y en la PNT se expone que los diputados de Morena, Mónica Borrego Estrada, Omar Carrera Pérez, Alma Gloria Dávila Luévano, Felipe de Jesús Delgado de la Torre, Héctor Menchaca Medrano, Jesús Padilla Estrada, Armando Perales Gándara, Navidad Rayas Ochoa y Roxana del Refugio Muñoz González no presentaron sus declaraciones.

Del PRI Carolina Dávila Ramírez, Luis Alexandro Esparza Olivares, Lizbeth Ana María Márquez Álvarez, Perla Martínez Delgado, María Isabel Trujillo Meza, son los diputados que tampoco han integrado su declaración a las páginas antes mencionadas.

Asimismo, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ma. Edelmira Hernández Perea, Juan José Mendoza Maldonado, Eduardo Rodríguez Ferrer, tampoco han presentado su declaración en ninguna plataforma.

El mismo caso sucede con los representantes populares que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), Emma Lisset López Murillo, José Guadalupe Correa Valdez, Edgar Viramontes Cárdenas y Pedro Martínez Flores.

Tampoco han cumplido los diputados Javier Calzada Vázquez y Raúl Ulloa Márquez del Partido Encuentro Social (PES); José Dolores Hernández Murillo y Gabriela Evangelina Pinedo Morales del Partido del Trabajo (PT).

Así como Susana Rodríguez Márquez y Karla Valdez Espinoza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aida Ruiz López Delgadillo y Adolfo Zamarripa Sandoval del Partido Nueva Alianza (Panal).

Lo anterior se compara con las declaraciones que sí presentaron los diputados integrantes de la LXII (62) Legislatura, quienes subieron sus declaraciones patrimoniales al menos a la PNT.


Los comentarios están cerrados.