STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Luego de que dos sindicatos de los tres existentes en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN) se fueran a huelga porque no les autorizaron diez plazas, la directora del tecnológico, Luz Margarita Chávez García, expuso que no descartan que en este movimiento existan tientes políticos.

En rueda de prensa, la directora expuso que la huelga derivó de una revisión del contrato colectivo que se realiza cada dos años.

“Se va determinando la capacidad financiera que tiene el instituto para poder soportar las peticiones que ellos hacen, que algunas son de remuneración de costos y otras de permisos”.

“Fuimos avanzando, nunca se les negó nada, nunca se cerró el diálogo, estuvimos hace tres días en la Subsecretaría de Educación Pública con las autoridades pertinentes, que en estos momentos     Ley de Disciplina Financiera deja a los directores muy acotados, no podemos nosotros comprometer las finanzas de la institución”.

Añadió que algunas prestaciones se aumentaron en los bonos del Día del Servidor Público o del Día del Maestro, para compensar de alguna manera lo que pedían, que era que la institución absorbiera el ISR de su bono anual.

“También se accedió a permisos y pedían también plazas, la subsecretaría también dijo que adelante, sólo hay que reglamentarlas, que vayan subiendo conforme a la ley y no a criterio, como se venía haciendo en años pasados”.

Enfatizó que en la última reunión con la Junta de Conciliación y Arbitraje, decidieron tomar ese camino para el estallamiento a huelga, “que se nos hace un acto, que más allá que repercuta con nosotros, tenemos muchos alumnos perjudicados”.


Los comentarios están cerrados.