STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de mejorar las carreteras en los municipios del suroeste zacatecano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza obras de conservación de vías federales y caminos rurales.

En cuanto a carreteras federales, este año se realizan obras de conservación periódica mediante renivelación y riego de sello de la carretera Guadalajara–Colotlán–Malpaso, en los límites con Jalisco, con una inversión de 12.6 millones de pesos.

Por otra parte, con una inversión de 36.6 millones de pesos, la Residencia General de Carreteras Alimentadoras del Centro de la SCT en la entidad, rehabilita 62.6 kilómetros de diversos tramos en la zona rural.

Esto, mediante trabajos de desmonte, sobrecarpeta, bacheo superficial, señalamiento, riego de sello, limpieza de cunetas, renivelación de superficie de rodamiento, bacheo profundo, construcción de terraplenes, base, carpeta asfáltica y otros, según las necesidades de cada tramo.

Entre los principales caminos a atender está el de Huejuquilla–San Juan Capistrano–Lím de Edos y Zacatecas–Nayarit, del kilómetro 82+000 al 108+000, en Valparaíso, entre otras.

También, la SCT estatal realiza la conservación de los caminos rurales Santa Juana–Tlachichila–Nochistlán y Atolinga–Tlaltenango.

 

 


Nuestros lectores comentan