SILVIA ALVARADO|NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO|NTRZACATECAS.COM

Unidades de bomberos de 30 municipios fueron beneficiados con equipamiento de rescate y mitigación de incendios, cuyo valor supera los 3 millones de pesos.

La aportación fue hecha por Rogelio Ávila Muro, originario de Villanueva y quien radica en Chicago. A través de 11 departamentos de Wisconsin, entregó a la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), 50 por ciento de equipo nuevo.

No es la primera vez que este connacional apoya a la corporación, ya que en una primera entrega donó equipos por un millón de pesos.

Lo entregado contempla 83 equipos completos (pantalón con tirante y chaquetón), 33 pares de guantes, seis monjas, 12 pares de botas, 49 cascos, dos ventiladores, dos motosierras, una canastilla de rescate con tabla, 30 equipos completos SCUBA (de buceo), cinco SCUBA con estuche, 20 tanques SCUBA y 20 más en caja, así como cinco camillas.

Durante el evento, Antonio Caldera Alaniz, expresó: “la verdad es que hay quienes no tienen absolutamente nada y se hizo un esfuerzo de entregarles a todos”.

Además, se anunció que habrá una tercera entrega con la que se pretende beneficiar a los 58 municipios.

Caldera Alaniz refirió que actualmente se tienen 44 municipios con PC, de los que 35 tiene área operativa y el resto no tiene ésta figura de auxilio. Sin embargo, hizo mención del Departamento de Socorro en Jerez de García Salinas, que apoya al territorio de Momax.

“Se les ha pedido que si no van a formar el área operativa, por lo menos procuren tener el consejo con un enlace e identificar los riesgos como lo son áreas vulnerables o de peligro”, finalizó.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.