SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El PAN en Zacatecas está desdibujado y padece una crisis de credibilidad, coincidieron los ex dirigentes estatales del partido Ramón Medina Padilla y Arturo Ramírez Bucio, así como la ex diputada local Guadalupe Medina Padilla.

Los panistas, quienes en su momento formaron parte del bloque conocido como La Sagrada Familia, afirmaron que la dirigente Noemí Berenice Luna Ayala carece de proyectos políticos que ayuden a fortalecer al Partido Acción Nacional (PAN).

Además, concordaron que desde hace varios años, en el partido no se percibe una oposición que cuestione los problemas de inseguridad, educación y falta de crecimiento económico que cruza la entidad.

Ramón Medina Padilla indicó que “al igual que en todo el país Acción Nacional pasa por una crisis de identidad y credibilidad”.

Agregó que existe una falta de visión en la dirigencia estatal, por lo que es necesario crear una mayor expectativa hacia la población.

“Debe generarse una estrategia más audaz, algo que ha faltado es la formación de cuadros. Se sustituyó el educar y ahora se hace todo a través de los medios de comunicación y medios electrónicos. Eso no ha funcionado en el PAN”, mencionó el ex dirigente y ex senador por este partido.

Por otro lado, Guadalupe Medina precisó que “en Zacatecas veo una dirigencia y un panismo aletargado”.

Agregó que es necesaria una mayor proyección de lo que realiza el partido “no sólo en términos mediáticos. Se necesita recorrer los municipios y realizar congresos para ganar la simpatía de la población”.

Insistió que el reposicionamiento de Acción Nacional no es sólo trabajo de la presidente del partido, sino de reactivar a la militancia en los temas de interés partidista.

Por su parte, Ramírez Bucio insistió que “tenemos años aletargados, un partido debe tener movilidad en muchos sentidos y ser un equilibrio del poder”.

Mencionó que en este momento no se tiene firmeza en temas “tan importantes como educación, economía y seguridad”.

Asimismo, mencionó que desde su dirigencia no ve un planteamiento firme respecto al quehacer del gobierno estatal: “nos desdibujamos y no tenemos una visión en temas fundamentales”.

Señaló que en esta tarea la dirigente Luna Ayala “debe ser una pieza fundamental y debería hacer más acciones a favor del fortalecimiento del partido”.

Deficiencia legislativa

Respecto al trabajo legislativo, los tres panistas consideraron necesaria una mayor presencia mediática de los diputados de su bancada Edgar Viramontes Cárdenas, Emma Lisset López Murillo, José Guadalupe Correa Valdez y Pedro Martínez Flores.

Ramírez Bucio criticó el hecho de que los legisladores panistas no hagan crítica respecto a las acciones de gobierno, “no existe un contrapeso desde el congreso, pero esto debe replicarse también con nuestros regidores”.

Abundó que “actualmente no tenemos presencia ni posición política y estamos perdidos si no tenemos esta presencia política”.

De igual forma, insistió que hace falta una coordinación y visión clara política para lograr recuperar los contrapesos con el poder.

Por su parte, Guadalupe Medina reconoció la importancia de la presentación de la agenda legislativa en coordinación con la dirigencia del PAN.

Aun cuando dijo desconocer el resto de los temas que habrán de tratar los panistas en el congreso durante el próximo periodo ordinario de sesiones, “confiemos que no se trate de temas de ocurrencia, porque desgraciadamente no veo una bancada unificada y esto es necesario para tener una misma línea de trabajo”.

Finalmente, Ramón Medina reconoció que no está al tanto del trabajo legislativo y que mantiene poco contacto con Acción Nacional por dedicarse a atender asuntos personales.


Los comentarios están cerrados.