SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

JIMÉNEZ DEL TEUL.- La Red Mexicana de Afectados por la Minera (REMA) y el Observatorio de Conflictos Mineros (OCMZac) interpuso una demanda de nulidad ante el Tribunal Unitario Agrario por la asamblea ejidal llevada a cabo el 14 de octubre de 2018 en el Potrero en la que presuntamente se violaron los derechos agrarios y se cometieron diversas irregularidades de las que destacan la presencia ilegal de elementos de la policía estatal.

Refieren que además de no cumplir con el quórum legal se cedieron de manera ilegal 125 hectáreas, mismas que aún están entre dicho.

El documento también contempla a Francisco Godoy Cortez, ex procurador agrario, Elías Ortiz González, subdelegado jurídico, Loreto Ortiz García, jefe de residencia, Evaristo Manuel Pérez Robles, visitador agrario y Carlos Alfonso del Real, ex subsecretario de concertación política y atención ciudadana de la secretaría general de gobierno.

Además de Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente y Victoriana Espinoza Sánchez, presidente municipal.


Nuestros lectores comentan

  1. Como le hecho saber es vergüenza u descrédito para nuestro estado, esto lo estado mirando todo el mundo y confirma lo que siempre sea dicho que el mexicano es la persona mas ignorante que existe ea faz de la tierra