STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JUCHIPILA .-En la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) no solamente se forman profesionistas, también se desarrollan líneas de investigación y se involucran a los estudiantes para el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

Actualmente, en las instalaciones del Campo Experimental de la UPSZ, bajo la orientación de Teódulo Ramírez Calvario, docente de la carrera de Ingeniería en Agrotecnología, se tiene una Vitrina

Tecnológica, en la que se evalúan híbridos de maíz, con el objetivo de determinar aquellos potenciales para la región, bajo las condiciones ambientales  y ofrecer a los productores otras variedades viables.

Las vitrinas tecnológicas son un proyecto conjunto entre la UPSZ, el Grupo AGROCIME, la  Secretaría de Agricultura (Sader) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT).

Por parte de la UPSZ se realiza el seguimiento y acompañamiento al sistema de producción agrícola vegetal, con el apoyo de los alumnos de la Ingeniería en Agrotecnología, en tanto, que las semillas, fertilizantes, agroquímicos y seguimiento técnico fueron aportados por las dependencias de AGROCIME, Sader y el CIMMYT.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Raúl René Ruiz Garduño

    Excelente!!!
    Estimo que se está caminando por el rumbo correcto y necesario.
    Muchas felicidades para la UPSZ y para el Dr. Teódulo Ramírez.
    En buena hora.