GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. “No hay condiciones para iniciar el proceso para la entrega de becas a estudiantes que viajan a la capital”, afirmó la titular de la Coordinación Municipal de Educación, Silvia Cabral Muñoz, al informar que, “por lo pronto”, se cancela la recepción de documentos de la próxima semana.

Cuestionada por NTR Medios de Comunicación, comentó que se realizó un análisis del programa y hay puntos que necesitan clarificarse, entre los que mencionó que el apoyo se duplica con otro otorgado por el gobierno federal y es una gran parte de los beneficiarios, aunque no especificó cuántos.

También, afirmó que la mayoría de los becarios no utilizan la credencial mediante la que se otorga el descuento de 50 por ciento en el costo del pasaje, pues aseveró que se quedan toda la semana en la capital del estado.

Cabral Muñoz expuso que al verificar los scanners de los transportistas, se detectaron casos en que el beneficiario prestaba la credencial o acudían a solicitar la reposición por extravío, pero después, ambas estaban utilizándose, por lo tanto, el proceso de recepción de documentos se pospone hasta que se definan los criterios para continuar con el programa.

Adelantó que al reabrirse se requerirá un estudio socioeconómico especial para que refleje la realidad social y económica de la familia, a fin de detectar quiénes realmente necesitan el apoyo.

Cabral Muñoz reconoció que pese a que el periodo anterior se otorgó la credencial a todos los solicitantes, en esta ocasión, por cuestiones económicas, no podrá brindarse a todos.

Aunque algunos alumnos ya iniciaron clases en la capital zacatecana, todavía se desconoce la cantidad que habrá de recortarse y la fecha en que podrían entregarse las credenciales, pues se requiere que el Ayuntamiento analice las condiciones para definir lo conducente.


Los comentarios están cerrados.