NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este jueves, los 55 elementos de Protección Civil y Bomberos celebran su día y, aunque actualmente presumen del material que les donó la Coordinación Estatal de Protección Civil, todo lo que han recibido durante años son artículos de segunda mano, que en Estados Unidos pierden su tiempo de vida.

Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos, detalló que recibieron material con un costo aproximado de 70 mil pesos y, aunque es de segunda mano, al Municipio le sirve para salvaguardar la vida de las personas.

Se recibirán equipo DEA, tres estructuras, tres trajes de bombero, una camilla rígida y una de rescate, además de dos respiradores autónomos y dos tanques.

Expuso que tenían algunos de los materiales, pero la mayoría tiene fecha de caducidad, por lo que se deben reponer.

García Magallanes celebró que los bomberos de El Mineral tienen vocación, por lo que entre los festejos se ofrecerá un convivio, una misa y la visita anual que hacen al panteón al pase de lista de los compañeros caídos.

Resaltó que los elementos fresnillenses están capacitadas y certificados para rescates acuáticos, subacuáticos y bomberismo, por lo que es importante que se les reconozca.

Asimismo, reconoció que existen carencias en material, pero el personal ha sabido trabajar con lo que se tiene, aunque reconoció que hace falta mayor mantenimiento a los carros bomba y ambulancias.

Reciben equipo de segunda mano.


Los comentarios están cerrados.