STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En las instalaciones del Hospital General se ofreció una jornada informativa y de concientización sobre la lactancia materna.

El evento organizado por el Centro de Salud, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el nosocomio, reunió a un grupo de mujeres y especialistas con la finalidad de promover hábitos y la cultura de la lactancia para mejorar la salud del niño y la madre.

Por su parte, la directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz, precisó que hay aproximadamente 150 embarazadas en diferentes trimestres que reciben información oportuna y clara sobre la lactancia, e invitó al resto de las mujeres a acudir a sus consultas de control a la unidad médica más cercana para aprender técnicas que les faciliten el proceso.

Entre sus beneficios, está la mejora del apego afectivo y carácter del niño, recepción de nutrientes, vitaminas, proteínas y probióticos que refuerzan su sistema inmunológico, y otros más que no están disponibles en productos alternativos como la leche de fórmula.

A la madre le ayuda a disminuir y evitar riesgos de cáncer de ovario y mama, mejora la evolución uterina y además abona a la economía familiar al ser un método de alimentación natural.

 


Los comentarios están cerrados.