MIRIAM SERRANO / ISABELA SILVA
MIRIAM SERRANO / ISABELA SILVA

SOMBRERETE.- Lisa, la pequeña de 5 años que fue violada, torturada y asesinada el 19 de noviembre de 2018, recibió un mínimo de justicia; uno de sus agresores, su tío de sangre y padre adoptivo Mario “N” de 36 años fue sentenciado este viernes en el Juzgado de Sombrerete a 30 años de prisión, luego de aceptar ser responsable del delito de feminicidio.

En tanto, su esposa, Guadalupe, a ella la justicia no la alcanzó, pues murió cuando estaba recluida Centro de Reinserción y Readaptación Social (CERERESO) Femenil el 24 de diciembre de 2018.

Esta terrible historia conmocionó a la sociedad zacatecana, luego de que NTR Medios de Comunicación diera cuenta de la crueldad con la que fue tratada la pequeña Lisa durante 3 años que vivió bajo la custodia de sus homicidas.

El fatídico 19 de noviembre la pareja llegó con la niña en brazos a la clínica del Sagrado Corazón, ubicada en el número 173 de la avenida Hidalgo, en la zona centro de Sombrerete.

Según ellos la llevaban porque la niña se había caído de las escaleras, sin embargo, al revisar a la pequeña, personal médico se percató de que ya carecía de signos vitales, por lo que informaron a las autoridades.

De acuerdo al resultado médico forense Lisa murió por una contusión torácica, le fueron fracturadas las costillas, lo que la asfixió, además se confirmó que la menor había sido abusada sexualmente.

Estos fueron motivos suficientes para detener a ambos padres adoptivos y solicitar de inmediato una audiencia para vincularlos a proceso por el delito de feminicidio y violación equiparada en calidad de coautoría.

Finalmente este 23 de agosto se dictó sentencia condenatoria por 30 años de cárcel, luego de que el feminicida se declaró responsable de los delitos señalados.


Nuestros lectores comentan

  1. Que gachoo ojala y le ubieran dado mas años de sentencia por lo que hizo y le hisieran lo que le hizo a la pequeña Liza de 5años aber que sentia