STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas-.  Luego de reparar los respectivos equipos electromecánicos, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) restableció operaciones en 3 pozos de Guadalupe que estuvieron fuera de servicio, lo que disminuyó el volumen disponible en dicho municipio.

En su conjunto, estos pozos aportan cerca de 40 litros por segundo, es decir, en tan solo un día se dejan de incorporar 3.5 millones de litros a la red, lo que se resiente en las colonias que son final de líneas de distribución o zonas altas.

Sin embargo, ya está al 100 por ciento la operación de los pozos de los sistemas de abastecimiento ubicados en Guadalupe, por lo que el servicio ha comenzado a regularizarse. La Jiapaz prevé que durante las rotaciones habituales del fin de semana se logre normalizar el abasto.

Cabe mencionar que se registraron bajas presiones o carencia de servicio en algunas calles de Tierra y Libertad, parte alta de Villas de Guadalupe, San José de las Piedreras, Villa Colonial, Conventos I, La Cañada, Progresistas, Altavista, entre otras colonias.
Por lo anterior, la institución reitera su llamado a contar con una reserva de agua adicional en los hogares y a cuidar este recurso natural, evitando desperdicios que repercuten en la falta de servicio para otros usuarios, sobre todo en la época de estiaje.
Mantenimiento preventivo a pozos en Zacatecas

Pozos del sistema de abastecimiento Centenario, en la capital, han registrado una reducción del volumen en esta temporada de estiaje, ante lo cual la Jiapaz prepara acciones para tratar de revertir la situación.

Se tiene programado aumentar la profundidad de la bomba en el pozo El Orito, así como dar mantenimiento a las bombas de los pozos PGR y Cieneguillas para recuperar caudal.
Estos pozos aportan agua para el fraccionamiento Colinas del Padre, colonia Issstezac, González Ortega, entre otras.
De manera permanente, la Jiapaz busca estrategias para recuperar volúmenes e incrementarlos con nuevos pozos, a fin de hacer frente al abatimiento de los acuíferos y responder a la demanda de los beneficiarios.


Los comentarios están cerrados.