NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Minutos después de las 17 horas de este jueves una tormenta se registró en El Mineral, lo que provocó que en menos de una hora varias calles de la zona centro y colonias aledañas se inundarán, lo que provocó cuantiosos daños materiales.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó que no se tienen cuantificados los daños; sin embargo, reconoció que fueron bastantes, aunque celebró que no hubo pérdidas humanas y elementos de Protección Civil y Bomberos, así como elementos policiacos, apoyaron a la ciudadanía que así lo solicitó en las calles o a través de llamadas al Sistema de Emergencias 911.

Detalló que las primeras inundaciones se presentaron en la zona centro, principalmente en las calles Reforma, Rosas Moreno y Juárez, donde los afectados fueron ambulantes y automovilistas, ya que muchas de las coladeras se votaron por la presión del agua, lo que provocó que algunos automóviles cayeran en las alcantarillas, lo que provocó severos daños en los vehículos.

Monreal Ávila detalló que otro de los reportes en la misma zona, fue de un automóvil estacionado que se estampó contra otro, ya que fue arrastrado por la intensidad de la corriente.

Asimismo, en la colonia Manuel M. Ponce los automóviles estacionados se inundaron casi en su totalidad, ya que este es un paso natural del agua; hasta ese lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar en el rescate de algunos vehículos ante el intento de los dueños.

Los vecinos más afectados en sus viviendas habitan en la calle Patillos, de la colonia Francisco Goitia, que suele ser un paso natural del agua.

En tanto, elementos de Protección Civil y Bomberos, durante los rondines que emprendieron, se dieron a la tarea del rescate de personas que se quedaron varadas en la Farmacia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), que se ubica en el Vaso de La Lagunilla, donde es otro espacio natural donde se concentra el agua.

Hasta el momento los daños no se han cuantificado, pero no hay pérdidas humanas.

Monreal Ávila, hasta el cierre de esta edición, dijo desconocer cómo se encuentran las comunidades, pues no se registró ningún reporte.


Los comentarios están cerrados.