ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este sábado inicio la venta de boletos para los conciertos de Ricky Martin y Enrique Iglesias de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019 en el Multiforo, donde se imprimieron 18 mil para venta libre que se agotaron en 4 horas de venta y 2 mil estarán destinados a la Secretaria de Turismo para que los hoteles los ofrezcan a los turistas que lleguen para las fiestas de septiembre, según información del patronato.

Las taquillas fueron montadas al interior del Multiforo con mesas donde se recibía el dinero, solo se vendían 4 boletos por persona y por concierto, por lo que la gente compro hizo su “inversión” para llevarse 8 boletos y “acomodarlos”.

Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Fenaza 2019 declaró a NTR Medios de Comunicación que no tienen “forma legal” de combatir la reventa y que es “imposible” que una sola persona pueda tener más de 4 boletos.

“Nosotros no tenemos la posibilidad de controlar el tema de la reventa, porque si estamos vendiendo solamente 4 boletos por persona y 20 personas vinieron a comprar sus 4 boletos y los van a revender, no hay una disposición jurídica que diga que castigue la reventa”, aseveró.

“¿En cuánto se puede revender un boleto de 20 pesos?”, cuestionó y negó que los elementos de seguridad durante los eventos tengan indicaciones de combatir la reventa.

Mientras tanto la fila parecía interminable y los primeros en salir con boletos en mano fueron las personas que se quedaron desde una noche anterior. Había personas que viajaron desde los estados vecinos de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco e incluso Durango para asegurar su lugar en el Multiforo.

Conforme avanzaba la fila había algunos altercados por “vivos” que se querían meter en la fila o decían que su familiar o amigo les había apartado el lugar.

Al interior había otras 20 filas, de las cuales una era exclusiva para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, las cuales se mantenían en orden y con indicaciones constantes de que solamente se vendería 4 boletos por persona y 4 por concierto.

Hubo quienes hasta llevaron a los niños para que ellos también compraran boletos y no hubo ninguna restricción y se los vendían. La gente que salía con boleto no podía volver a formarse pues la fila salía de las instalaciones de la Fenaza.


Nuestros lectores comentan

  1. Bonito negocio del Medrano, ojalá y sepamos cuanto se gastó, cuanto se recaudó y en que se destinó, Creo que Tello Cristerna está sepultando lo poco que queda de su honorabilidad.