NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este viernes se llevó a cabo la Segunda Feria de Salud 2019 en la comunidad Plateros, con la finalidad de prevenir enfermedades como el cáncer.

Dolores Moreira Coronel, regidora presidente de la Comisión de Salud, detalló que lo que se busca es que haya prevención, pero no sólo para mujeres, sino también para los hombres, pues son los que más se rehúsan a los chequeos continuos.

Asimismo, la intención de la feria de salud es acercar los servicios a las cientos de personas de la etnia huichol que viven en la comunidad, donde por lo menos 23 familias se acercaron de manera voluntaria.

También se brindaron servicios de planificación familiar, nutrición, prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión.

“Al comentar con el médico y detectar diversas patologías hubo un compromiso de darles continuidad dentro del mismo centro de salud de la comunidad, o bien, trasladarlos al Hospital General Fresnillo (HGF) en caso de ser necesario”, explicó la regidora.

Otro de los temas importantes que se abordaron fue la prevención de adicciones, por lo que se dio énfasis en los daños que provoca el consumo de drogas legales e ilegales.

Hubo un módulo del Seguro Popular para quienes no están afiliados pudieran hacer el trámite.

“Plateros al ser un lugar de turismo es un espacio de riesgo, porque no sabemos qué enfermedades traen los visitantes, por lo que desde ahí se debe prevenir”, enfatizó Moreira Coronel.

Atienden a vecinos de la comunidad Plateros.


Los comentarios están cerrados.