ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El estacionamiento del centro comercial Walmart fue la sede para el Reciclón 2019 convocado por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) donde se recibieron los aparatos electrónicos en desuso con una gran participación de instituciones y la sociedad.

Ya fuera en un carro o una camioneta las personas llegaron hasta donde se encontraba el personal de SAMA para dejar la computadora, el teclado, la pantalla, la tele, impresora o el estéreo que ya estaban por tirar pero que se enteraron que contaminaban y podrían ser reutilizables.

Así paso con don Joaquín, quien vio en el periódico un anuncio sobre el Reciclón 2019 y decidió participar. Buscó en su casa y encontró una vieja grabadora, dos teles análogas, un teclado y un CPU que ya no funcionaban y que solo robaban espacio.

Personal de SAMA y el propio secretario Luis Fernando Maldonado, lo ayudaron a descargar y a colocar al interior de los tráileres la basura electrónica que será reciclada por una empresa regiomontana.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación el titular de SAMA dio a conocer que para el medio día ya habían llenado dos tráileres con aparatos electrónicos.

De igual forma mencionó que 18 municipios habían atendido el llamado, además de instituciones educativas y dependencias que llevaron todos los aparatos que tenían ocupando un espacio en sus bodegas de almacenamiento.

Destacó que nuevamente la sociedad zacatecana puso el ejemplo y tuvo una gran participación llevando todos esos aparatos que ya no tienen uso y que en los tiraderos representan un riesgo contaminante.

Será durante la próxima semana que se sepa la cantidad reunida por los zacatecanos, donde el secretario adelanto que se rompió la meta del año pasado y se sumará a las 85.5 toneladas de residuos electrónicos que se han recolectado desde que se implementó la campaña hace 9 años.


Los comentarios están cerrados.