STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con una velada jazzística a cargo de Alex Mercado Trío, una de las mejores agrupaciones del género en el país y Euterpe, alineación zacatecana consolidada como un referente local, se desarrolló el segundo concierto de la semana dos del Festival Internacional de Jazz y Blues 2019.

El pianista Alex Mercado acompañado de Israel Cupich, en el contrabajo y Gabriel Puentes, en la batería, conforman este trío que es considerado uno de los mejores dentro del jazz mexicano contemporáneo.

La agrupación abordo, musicalmente, una de sus vertientes más representativas y sólidas que se desprenden de sus tres álbumes discográficos, el más reciente «Paisajes», antecediéndole “Symbiosis” y «The Watcher».

Este Trío, quien además ofreció un taller de improvisación, en este mismo marco, ha llevado el jazz mexicano a los principales festivales y clubes de jazz de Inglaterra, Francia, Irlanda, Bélgica, Estados Unidos y el festival más prestigiado e importante del mundo North Sea Jazz Festival, en Holanda.

Esta noche también se contó con la presencia local del grupo Euterpe Jazz, quien ambientó la noche con temas que le han colocado como uno de los favoritos en distintos escenarios, bajo la dirección de uno de los precursores de este Festival: Víctor Chew.


Los comentarios están cerrados.