STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

VILLA DE COS. En apoyo a los productores pecuarios de la entidad, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, entregaron semilla de avena en 40 municipios de la entidad, dentro del componente producción de forraje del programa Crédito Ganadero a la Palabra.

En seis días operativos, el coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la representante de gobierno de México en la entidad, recorrieron la mayor parte del territorio estatal con el propósito de distribuir el insumo para la siembra de 30 mil hectáreas de avena forrajera. Con ello, se beneficiarán 8 mil 900 productores que recibieron, o están por obtener, ganado vacuno, ovino o caprino mediante Crédito Ganadero a la Palabra, con lo que se pretende garantizar el abasto de alimento para los animales y se contribuye a la productividad del sector.

Este domingo, David Monreal encabezó la entrega de semilla de avena certificada y subsidiada el 100 por ciento a mil 127 productores de Villa de Cos, Pánuco y Calera de Víctor Rosales.

Tras arrancar en Villa de Cos, visitaron Pánuco para distribuir la semilla de avena a 256 productores, y concluyó la jornada en Calera, donde, con la anfitrionía del alcalde Reynaldo Delgadillo y del subdelegado de Fresnillo, Herón Rojas, entregó el insumo a 360 productores.

Puntualizó que el Gobierno de México también apoyará a los productores agrícolas con la entrega de semilla para la siembra de otras 30 mil hectáreas de avena forrajera. Para ello, se entregarán subsidios del 100 por ciento a quienes vayan a sembrar de una a cinco hectáreas; mientras que de seis a 25 hectáreas se aplicará el esquema Peso a Peso y, después de 25 hectáreas, se dará un subsidio de 35 por ciento, en concurrencia con el gobierno del estado.

Finalmente, anunció que la entrega de semilla continuará a lo largo de semana con la intención de visitar a los productores del semidesierto zacatecano.


Los comentarios están cerrados.