LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM
LUIS VILLA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El pasado fin de semana se realizó la tradicional Vendimia  2019, en la Vinícola, concurrida por cientos de visitantes provenientes de diversas partes de la República, así como personalidades del ámbito político, empresarial y social de Zacatecas.

La inauguración del evento fue en el Museo de la Barrica, con la exposición de la colección Memorias de Gaia, del pintor Eos Otherre, compuesta por veinticinco obras con técnicas como acrílico sobre lienzo, tela y papel. Las obras estarán expuestas durante los próximos meses.

Después del acto de inauguración, los presentes disfrutaron un extraordinario recorrido por las instalaciones de la Vinícola Campo Real, así como del apisonado, que año con año es tradición en la vendimia.

Para esta edición se realizó una intervención de arte interdisciplinario por parte del grupo de teatro El escarabajo, con la participación de cantantes, músicos y actores, personificando el mundo de la naturaleza, bajo la dirección de su directora, Rosalina López.

La Vinícola Campo Real siguió de fiesta por las dos medallas de oro obtenidas en el concurso Mundial de Bruselas, en Valladolid, España, por sus dos vinos Sauvignon Blanc y  Malbec Gran Reserva, y medalla de plata para Blanc de Blancs,  que para este año se entregó el premio en la ciudad de Querétaro México.

Durante el evento se realizaron más de 20 catas de vino, en Sala Martín, Sala de Catas principales y Sala Tierra Adentro, en las que disfrutaron de los vinos Syrah Merlot Tempranillo, Malbec Merlot Cabernet Sauvignon, así como del vino Merlot 2015.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de la extraordinaria participación de una de las cantantes españolas más famosas: Ana Torroja, quien prendió a los asistentes con su inigualable voz y grandes éxitos.

Fotos: Hugo Leandro


Nuestros lectores comentan