ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dio a conocer un paquete de seis obras que serán adjudicadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Zacatecas, el Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas y el Colegio de Arquitectos de Zacatecas, “para que las inversiones se queden en la capital”.

En rueda de prensa y después del cuestionamiento de NTR Medios de Comunicación, el alcalde aseguró que, de las 33 obras ejecutadas, un alto porcentaje fueron realizadas por empresas zacatecanas. Además, anunció un paquete de 10 obras que irán a licitación.

Mejía Haro aseveró que “es un ejercicio de transparencia y de compromiso con los profesionistas de la construcción de la capital y el estado”.

Jorge Hiriart, presidente de la CMIC de Zacatecas, mencionó que “la capital es un ejemplo para los otros 57 municipios”, ya que la inversión en obra pública debe quedarse con los constructores locales que demuestren profesionalismo.

Por su parte, Judit Trejo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas, aseguró que “por primera vez se toma en cuenta al gremio local para la adjudicación de obras y se quita un castigo no declarado”.

De igual manera, el Colegio de Arquitectos de Zacatecas agradeció al ayuntamiento la consideración y se comprometió a que “las obras en cuestión sean terminadas en tiempo, forma y con ahorros a las finanzas municipales”.

Las obras serían la electrificación de las calles Cedro y Manzanillo en el Fraccionamiento La Escondida, y las calles Rama y Tronco de la comunidad Jaralillo, así como otra red de electrificación en la calle Santa Isabel, en Lomas de Bracho.

Por último, el alcalde agregó que la inversión es superior a 2 millones de pesos, y que serán los agremiados de los colegios de profesionistas quienes propongan a los ejecutores en rubros como electrificación, pavimentación y drenaje.

 


Los comentarios están cerrados.