COMO ENANOS

Arrancó oficialmente este ciclo escolar, y para hacerlo patente, el góber Tello se fue hasta Fresnillo, a fin de juntarse con el alcalde Saúl Monreal e ir a una escuela y cortar un listón y toda la cosa. Y tan animados y emocionados se pusieron los dos, que de repente fueron y se sentaron en los pupitres de un salón, junto con otros pequeños. ¡Qué chulos!

Obviamente, no faltó el chistosito que se los imaginara asistiendo a su clase de parvulitos, y que la maestra les preguntaba a todos los niños: “A ver peques, ¿cuántos son dos más dos?”. Ambos chiquillos levantarían la mano, deseosos de contestar primero, a lo que la maestra (atendiendo a la localía), habría dicho: “A ver, Saulito, ¿cuántos son? Y el peque Monreal diría: “¡4T, maestra!”. Dicen que así se vio en la foto.

POR EL ARCO

Cuentan en los pasillos del Ayuntamiento capitalino que, la verdad, ya no saben cómo ayudarle al alcalde Ulises Mejía, o si de plano mejor lo dejan que se estrelle solito, para no salpicarse. Y es que ahora salió con la puntada de que, para las próximas obras públicas, va a dejar la asignación de las mismas en manos de los colegios de profesionistas, ingenieros y arquitectos.

¿Y la ley de obra pública, qué? Muchos se preguntan qué le pasa al alcalde, si eso de la “Joya de la Corona” ya de veras se le subió a la cabeza, como para andar ahora invitando a los particulares para violar juntos la ley. ¿Pues qué no sabe, o no le han dicho, o nadie le recordó que hay procesos de licitación? O qué, ni modo que vaya a repartir ¡dos millones de pesos en un montón de obritas! Les tocará de a dos mil pesos… ¿Quién le dará esas ideotas?

QUÉ VERGÜENZA

A decir de varios chismosos en las oficinas de la Secretaría de Administración, es una verdadera lástima que la oficina de comunicación de una dependencia tan importante como ésta, esté en manos de un sujeto soberbio, que no entiende que como funcionario público está obligado a atender gente, y que se siente la divina garza envuelta en huevo, y hecho a mano.

Se trata, dicen, de un tal Abraham Hernández que de plano nadie sabe ni cómo se sostiene ahí, porque lo suyo, lo suyo, no es la chamba. Y lo que es peor, dicen que es una lástima que el propio titular de la Secretaría, Víctor Rentería, no se dé cuenta de la clase de alimaña que tiene como “colaborador”, que además de no ayudarle, realmente le estorba, y que según concuerdan más de tres, se haría un gran favor si se lo quita de encima mejor.

AH, COBRONES

Todavía no empieza la Feria Nacional de Zacatecas 2019 formalmente, y apenas andamos en los preparativos de todo, pero a decir de chismosos inconformes, lo que sí ya empezó fue el enorme y jugoso negocio de “nadie-sabe-quién”, en espacios como el estacionamiento público (que ni parece público) de la Megavelaria, en las instalaciones de la feria.

Dizque lo automatizaron con un equipo que, según los chismes, en realidad iba para el estacionamiento de la Bicentenario, donde el que existe nomás da lástima. Pero además, cobran a 15 pesos la primera hora, y otros 10 pesos por hora o fracción subsecuente. Así que si planea ir a la feria desde temprano y estacionarse ahí, lleve dinero. Mientras tanto, todos se preguntan ¿qué personaje de gobierno se estará beneficiando con este negociazo? Adivine…

 


Nuestros lectores comentan

  1. A proposito de ARCO: Se invita a profesionales con Empresas Constructoras legalmente constituidas a participar en LICITACION para desarrollar obras con fondos municipales. Se recurre a Colegios y Cámara de especialistas en CONSTRUCCION por razon lógica, baje la dosis de veneno porque nos salpica