STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Zacatecas conquistó tres medallas de oro en las figuras de Zitlali Esmeralda Delgado Solís, Luis Fernando Rodríguez Rivera y Job Alejandro Delgado García, además de 3 platas, 5 bronces y el reconocimiento especial de la federación, por el elevado nivel técnico reflejado en competencia.

La Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Boxeo que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, ha sido fundamental para dar especial seguimiento técnico-metodológico y nutricional a los competidores de nuestra patria chica, tal y como lo dispone el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Zitlali Esmeralda Delgado Solís en la división mosca ligero (45-48 kilogramos), se impuso por decisión unánime de los jueces Guadalupe Palma de Morelos, Carlos Amaro de Ciudad de México e Irma Irales de Baja California Sur, a la poblana Cecilia Guzmán, misma dosis que aplicó a la sudcaliforniana Jazmín Alejandra Medina en el trayecto rumbo a la conquista del título.

Luis Fernando Rodríguez Rivera en la categoría gallo de la división de 56 kilos, se proclamó campeón del IV Festival Olímpico de Boxeo 2019, al vencer por decisión dividida a Luis Ángel Martínez de Nuevo León, ya que los jueces Raymundo Zamora de Veracruz, Javier Romero de Ciudad de México y Felipe Palma de Morelos, decretaron el 2-1 en favor del zacatecano.

Job Alejandro Delgado García en la división de pesados, más de 80 kilos, venció al sonorense Diego Flores, después de reflejar su poderío sobre el cuadrilátero ante Diego Guadalupe Rosales de Chihuahua, a quien aplicó misma dosis con el jueceo de Yolanda Segura de Tamaulipas, Romero y Palma.

Guadalupe Altagracia Solís Acosta, la campeona centroamericana en Barranquilla 2019, sucumbió también en decisión dividida con Esmeralda Falcón de Ciudad de México en la división de 60 kilogramos ligero, para tenerse que conformar con la medalla de plata.

Alexis Oliva Cerecero en peso gallo de 54 kilos, perdió la disputa final con Oscar Enrique Álvarez de Sonora en decisión dividida por los jueces David Sandoval de la ANOBA, Javier Romero de Ciudad de México y Raymundo Zamora de Veracruz, luego de haber dejado en el camino en decisión unánime a Fernando Meza de Baja California Sur.

Diego Hernández Valadez en peso gallo sin problema alguno se impuso 3-0 a Joel Hernández de Durango y posteriormente a Jesús Osuna de Sinaloa, para clasificarse a la gran final ante Ángel Vázquez de Morelos, quien aprovechó la condición de local para apropiarse del oro.

Con la medalla broncínea regresan a casa, Wendy Vanessa Navarro Mendoza, Erika Guadalupe Chávez Molina, Eduardo Ortiz Flores, Jorge Caldera Hernández y Brandon Enrique Palacios Reyes, todos ellos bajo la dirección técnica del cubano José Carlos Sosa Pérez, Víctor de la Torre y Gustavo González.

Histórica intervención de Zacatecas en el certamen nacional que registró 536 pugilistas de los ramos femenil y varonil de 26 estados de la república mexicana, entre los que destacan Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.


Los comentarios están cerrados.